panero Soy vecino de Boadilla  del Monte desde hace mas de 10 anios , y acabo de leer escandalizado en el blog de  en el blog de Gatopardo una informacion proviniente de Periodista Digital sobre mi pueblo.Simplemente escandaloso.

Aqui lo teneis:

Jurídicamente nada se puede hacer, porque técnicamente es legal. El escándalo es, precisamente, cómo algo tan aberrante ha llegado a ser legal. Y la respuesta se resume, una vez más, en dinero y tráfico de influencias. “Sólo nos queda hacer ruido”, se resignan desde la oposición al PP –que siempre gobernó en esta localidad- y los grupos ecologistas.

Parte del encinar del Monte de Boadilla fue recalificado 2003 tras el Plan General de Ordenación Urbana, que elaboró el mismo arquitecto que ahora firma el proyecto de chalets de lujo.

Este arquitecto que firma el proyecto La Alcazaba de Boadilla, es Leopoldo Arnáiz, imputado en diversos escándalos urbanísticos, como el conocido por Escándalo de Compodón.

Él fue designado por el PP, en el poder, para elaborar el Plan General de Ordenación Urbana, y planteaba la recalificación de este terreno para que pudiera ser urbanizable y dejara de ser considerado “zona rural”, a pesar de encontrarse dentro del Monte de Boadilla, que figura en el Registro de Bienes de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico.

boadilla Curiosa casualidad que ahora sea él mismo quien firme el proyecto para la construcción de una urbanización de chalets de lujo, unos 200 de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados, según fuentes del PSOE, que prometen “manifestarnos enérgicamente en cuanto se inicien esas obras, en protesta por la tala de encinas”. “Podemos protestar, hacer mucho ruido y que todo el mundo se entere”, dicen desde la organización Boadilla Ecológica, “pero ya no hay marcha atrás, no tengo muchas esperanzas”, se lamentan.

{sumario}Prometieron construir una granja de avestruces, pero cuando los anteriores propietarios descubrieron el engaño ya habían vendido a 6 euros el metro cuadrado algo que pasó a valer 200{/sumario}Extraño, también, que la constructora Azata S. A. comprara este terreno cuando aún era rural, por apenas 6 euros el metro cuadrado, prometiendo construir una granja de avestruces. Y que luego, “sospechando” gracias a sus contactos que el terreno estaba a punto de recalificarse, vaya a sacarse 200 euros por metro cuadrado.

Y es que José Domingo Rodríguez Losada, el dueño absoluto del Grupo Inmobiliario Azata, mantiene unas excelentes relaciones con el PP de Madrid, ya que, ni más ni menos, es socio del antiguo alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, en la sociedad inmobiliaria Incoada S. A. y es conocido desde hace años por su estrecha amistad con Romero de Tejada, por lo que ha sido señalado como uno de los hombres claves del escándalo de Majadahonda.

De los avestruces nadie ha vuelto a escuchar nada, pero muchos se frotan ya las manos a la espera de estas mansiones que les esperan. Y mientras tanto, las encinas centenarias del Monte de Boadilla simplemente dejarán de existir.

Es notoriamente conocido que Romero de Tejada veranea asiduamente en el chalet que Rodríguez Losada tiene en Puerto Banús. No se oculta de ello ni tampoco del hecho de que después de cada vacación Azata, realiza estratégicas inversiones

Fuentes:

Adios al segundo pulmon de Madrid
Boadilla del monte se queda sin Monte